Saltar al contenido

Como definir tus pómulos con maquillaje

Como definir tus pómulos con maquillaje

Hoy aprenderemos Como definir tus pómulos con maquillaje, el maquillaje suele ser el mejor aliado a la hora de resaltar nuestros rasgos y a la vez en disimular esos pequeños detalles que no nos gustan del rostro.

Sin lugar a dudas los pómulos juegan un papel muy importante a la hora de destacar las facciones; contar con ellos de forma definida puede representar la mayor parte en nuestro estilismo.

Indudablemente éstos, además de aportar feminidad al rostro, lo estilizan dándole la impresión de verse más alargado y delgados. Para encontrar ese perfecto equilibrio con tus facciones y sacarle el máximo provecho, hemos preparado para ti 6 pasos que debes seguir para conseguir unos pómulos bien definidos:

6 Tips para definir tus pómulos con maquillaje

6 Ten polvo bronceador a mano: Necesitarás un polvo bronceador de una tonalidad más oscura a tu piel y rubor -puede ser en crema o en polvo- de un color que combine con tu tez (el rosado y el melocotón son una buena opción). Ese es uno de los trucos para uno de los pómulos más famosos del entretenimiento, los de la actriz cubanoamericana Eva Méndez.

5 Aplica base y corrector: Primero y como de costumbre, aplica la base por todo el rostro y coloca corrector en las zonas que consideres necesaria como la actriz Roselyn Sánchez, cuya piel se ve perfecta en esta imagen.

4 Usa rubor: Ahora, para definir los pómulos con el maquillaje dependerá de las facciones naturales de tu cara. Si eres de rostro estrecho coloca el rubor de forma horizontal desde las manzanas de tus mejillas como Eiza González; mientras que si tienes el rostro redondo debes definir los pómulos mediante su aplicación en el centro de las mejillas.

3 Juega con las luces y sombras: El primer paso es jugar con las sombras. Para eso debes aplicar el polvo bronceadorpor el hueso de las mejillas de manera diagonal ascendente. Procura difuminarlo muy bien de manera que parezca una sombra y no se evidencien las líneas por ambos lados. Puedes ayudarte con una brocha de rubor para precisar el trazado de tus pómulos. El maquillaje de Nuestra Belleza LatinaAleyda Ortiz, es un buen ejemplo.

2 Aplica blush: Luego de definidas y muy bien difuminadas las líneas de los huesos de tus pómulos es el turno del rubor. Para ello deberás esparcirlo partiendo de la manzana de tus mejillas hacia arriba – por la parte superior de los pómulos-. Mira cómo René Lam de L’Oreal París aplicó el rubor de Génesis Rodríguez para los Latin Grammy 2014.

1 Difumina los excesos: Una vez terminado el proceso mírate en el espejo y evalúa la apariencia de tus nuevos pómulos esculpidos. Corrige los excesos de rubor y aplica iluminador de ser necesario. La idea es conseguir algo como los pómulos de Aracely Arámbula se ven definidos pero muy naturales.

Como resaltar tus pómulos en vídeo