Saltar al contenido

Cómo elegir el tocado perfecto para una boda

Sabes que es un tocado? si ya sabes que es te pregunto algo aun más importante, sabes como elegir el tocado perfecto? los tocados son esos complementos que logran convertir un vestido fino y sencillo en un vestido glamouroso y elegante que puede marcar la diferencia en cualquier boda.

Aún así, es un accesorio difícil de combinar si no tenemos una ligera idea y a pesar de ser estupendo e ideal, solemos descartarlo y completar nuestro look con adornos más tradicionales. Pero con sencillos trucos sabrás cómo elegir el tocado para una boda.

A veces necesitamos visitar una tienda de tocados para poder tener mucha variedad donde elegir quizá termines eligiendo ser  creativa y lo crees tu misma, tendrás que visitar una tienda de materiales para tocados, más adelante les comentare como hacer su propio tocado, ahora nos centraremos en como elegirlo.

Pasos para elegir un Tocado perfecto para una boda

  • Si has decidido darle un toque de glamour a tu vestido con un bonito tocado, lo principal es que te pruebes varios modelos para comprobar que te sientes realmente cómoda con él, que se adapta a tu estilo y que va acorde con tu personalidad. Las bodas son eventos en los que debes estar hermosa y a gusto contigo misma, así que si vas a estar pensando en que llevas algo extraño en la cabeza es preferible descartar la opción de exhibir un tocado para ese día.

  • Encuentra un modelo de tocado que concuerde con el tipo de vestido que lucirás en la ceremonia, por ejemplo si tu vestido es sencillo y sin demasiados adornos entonces puedes dejar que el tocado sea el protagonista de tu atuendo, pero si es un vestido con brillos o pedrería será mejor optar por un tocado más discreto. Recuerda que la regla ‘menos es más’cobra importancia en tu estilo para acudir a una boda. Asimismo, para vestidos largos son más favorecedores los tocados minimalistas, sin formas extravagantes ni demasiadas plumas; y los diseños más atrevidos, llamativos y grandes son ideales para combinar con vestidos cortos.

  • Las normas de protocolo en cuanto a estilismos para bodas exigen un determinado estilo de tocado en función de la hora de celebración del enlace matrimonial:

    • En las bodas de mañana, las invitadas pueden combinar sus vestidos de día tanto con sombreros y pamelas como con tocados, elige aquél modelo con el que te veas más favorecida y atractiva.
    • Para las bodas de tarde quedan totalmente descartados los sombreros y pamelas que se sustituyen por tocados más discretos con líneas suaves y sencillas.
    • Y, para la noche, es aconsejable decantarse por otro tipos de adornos como bonitos broches, diademas u horquillas brillantes, ya que los vestidos largos de gala no requieren una excesiva ornamentación.
  • También, los materiales y tejidos de los tocados varían en función de la época del año, en invierno se utiliza terciopelo, organza o fieltros que aportan sensación de calidez y, por el contrario, para bodas primaverales y veraniegas son más comunes texturas ligeras como la rafia o encajes.

  • Si tienes dudas a la hora de elegir el color del tocado, piensa que éste no tiene la necesidad de ser del mismo tono que el vestido, puedes permitirte el lujo de innovar y lograr un look más impactante con otros colores que combinen con tus zapatos y bolso o con tocados que luzcan algún detalle similar al color de tu vestido. Aún así, debes saber que los tocados en tonalidades claras le sientan mejor a las mujeres de pelo castaño y moreno, a diferencia de las rubias que se ven más guapas con tocados en colores oscuros e intensos.

  • Cuando tienes en mente lucir un tocado para una boda siempre surge la duda de cómo debes peinarte para la ocasión y qué tipos de peinados dan buenos resultados. Pues, cualquier modelo de tocado suele lucir mejor con un hermoso recogido o semirecogido pero, igualmente, las mujeres de melena corta pueden llevarlo con el pelo suelto. Eso sí, adornos como diademas o turbantes harán que te veas mucho más elegante y atractiva con el pelo suelto.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir el tocado para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Como hacer un tocado para boda