Saltar al contenido

Cómo acelerar el metabolismo lento

Sabes que es o Cómo acelerar el Metabolismo? muchas estamos consientes de ello, en pocas palabras Metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo, osea como reacciona tu organismo con las cosa que entran en ti.

Esto principalmente afecta nuestro proceso de asimilación de alimentos y por ellos a muchas nos cuesta más bajar de peso que a otras y es porque tenemos metabolismo lento.

Cómo acelerar el metabolismo lento.

El metabolismo basal es la cantidad de energía consumida por un individuo en estado de reposo; cuando en este estado tiene un gasto inferior a los que sería normal, quema poca grasa y la almacena en mayor cantidad, originando sobrepeso u obesidad, por lo que se dice que tiene un metabolismo lento.

También hay personas que presentan problemas de metabolismo, debido a problemas genéticos; hay que tener en cuenta que a partir de los 50 años, se producen cambios hormonales, que dificultan la metabolización  correcta de los alimentos, incluso con personas que no han presentado problemas anteriormente.

Para contrarrestar estos cambios, hay que tener en cuenta una serie de normas, cuya función sea acelerar el metabolismo y la grasa no se acumule en el organismo.

Es importante calcular las calorías que gasta tu organismo en reposo y las calorías que gastas a diario con las actividades cotidianas o al realizar ejercicio, sin olvidar las calorías que consumes; de esta forma sabrás las calorías que guardas en forma de grasa.

Debes de considerar que  los nutrientes  que más calorías contienen son las grasas, seguidos de carbohidratos y proteínas. Las vitaminas y minerales, y el agua no contienen calorías; de esta manera podrás consumir aquellos alimentos que aporten menos calorías y no queden almacenados en forma de grasa y sobre todo elige la actividad física, que te ayude a consumir las calorías adecuadas, para que estas no queden almacenadas en tu organismo.

Cómo acelerar el metabolismo lento en vídeo