Saltar al contenido

Cabello sano fácilmente

cabello-sano-facilmente

Luchas por tener un Cabello sano y esta tarea no se te hace tan fácil? bueno hoy vengo a darte algunos tips para lograr tener un Cabello sano fácilmente.

Da igual la época del año en que te encuentres, siempre tendrás que aprovechar las cosas buenas que te ofrece cada estación para poder tener tu cabello sano, en buenas condiciones y bien cuidado.

Un cabello sano y  saludable tendrá más brillo y más movimiento que aquellos cabellos que no se cuidan ni se tiene en consideración su cuidado. Por eso, hoy quiero darte algunos consejos para que puedas mantener un cabello sano fácilmente y que así luzcas preciosa durante todo el año. ¡Atenta!

Tips para un cabello Sano

#1 Tratamiento natural

El coco, el aguacate y la oliva contienen aceites estupendos para tratar el cabello de forma natural. Sus aceites consiguen penetrar activamente en el cabello, dejándolo brillante y sin encrespamiento de forma natural.

Por eso, te aconsejo que te laves el cabello con tu champú habitual y que después te apliques un poco de aceite natural de cualquiera de los tres mencionados durante unos minutos. Después, enjuaga con abundante agua y verás cómo tu cabello se habrá quedado muy hidratado y con un aspecto saludable.

#2 Lavar menos veces

Lavar el cabello todos los días no significa tenerlo más limpio, ¡todo lo contrario! Hacer un uso abusivo del champú le causará más daños que bien a tu cabello, porque estarás desechando los aceites naturales y los nutrientes necesarios para que tu cabello esté sano.

Si te lavas el cabello todos los días sólo conseguirás que se te rompa más, porque lo tendrás más frágil, perderás el brillo natural y además tendrás un cuero cabelludo más seco, e incluso te podría salir caspa.

Para que esto no te pase, te aconsejo lavar el cabello menos veces durante la semana y, si puedes usar un champú casero, mucho mejor. Por ejemplo, puedes usar bicarbonato de sodio mezclado con agua entre lavados para usar menos días el champú, así podrás eliminar el exceso de grasa sin dañar tu cabello.

#3 Acondicionador natural

El uso del acondicionador es imprescindible para poder mantener un cabello radiante, brillante e hidratado, pero no siempre es necesario utilizar en todos los lavados el comprado en la tienda, igual que con el champú es aconsejable poder combinar el acondicionar comprado con uno natural en diferentes días.

Una opción de acondicionador natural consiste mezclar vinagre de sidra de manzana con agua; así podrás tener un acondicionador fácil y barato. Este vinagre te ayudará a tratar el picazón del cuero cabelludo y dejará tu cabello cabello suave, liso, sedoso y brillante.

Como ya sabes, mantener el cabello sano es muy importante para poder mantener la belleza de nuestro cabello. ¿Conoces más formas de mantener tu cabello sano de forma fácil y natural?

9 tips para cabello sano en vídeo