Saltar al contenido

8 trucos para ahorrar costos en una boda

Llegó el gran día y estás a punto de dar el sí. ¡Felicitaciones! Pero sabemos que no todo es color de rosa a la hora de preparar una boda, en especial cuando de costos se trata. ¿No?

Muchas veces nos quedamos con ganas de cosas que nos resultan muy caras o nos volvemos locas intentando pelear presupuestos para que se ajusten a nuestro bolsillo.

Hoy te damos una buena noticia: te mostramos algunas formas de abaratar costos en tu boda para que puedas tener la fiesta que siempre soñaste. Tal vez sea hora de ponerse a trabajar. ¡Manos a la obra!

Video de Bodas

Todos queremos tener un recuerdo del momento más feliz de nuestra vida y lo mejor para poder ahorrar podrías tomar un paquete con fotos y un vídeo de boda esto cuando lo tomas por separado pueda ser que te salga mas caro es mejor cotizar antes y tener por adelantado todo.

Centros de mesa DIY

La tendencia DIY (do it yourself o hazlo tu misma) lo es todo. La moda rústica y hecha a mano es lo último en bodas. Aprovecha y crea tus propios centros de mesa. Habitualmente no son muchos y puedes usarlo a tu favor. Pídele a alguna amiga que te de una mano y busquen latas, plantas y botellas de vidrio y veras cuantas ideas puedes crear.

Invitaciones online

Es lo mejor y lo más económico para tu fiesta. Prepara un buen flyer (siempre hay un amigo que te da una mano con conocimientos de diseño) y haz una linda tarjeta. Hoy es mucho más sencillo porque todos usan el correo electrónico. Si hay invitados a quienes prefieras dárselas en mano, debes imprimir solo esas y ahorraras un montón.

Souvenirs home made

El souvenir o recuerdo de boda y el centro de mesa son esos detalles con los que puedes aprovechar para lucirte y demostrar tu creatividad. Piensa en ideas que te gusten y hazlas tu misma. Lo ideal es que sea algo útil que tus invitados puedan usar después, como una maceta o unos frascos con sales de baño. ¡A trabajar!

Alquiler de vestidos

Un montón de chicas lo hacen y creemos que es una de las mejores opciones. Si no eres de las que sueña con que sus hijas usen su vestido, entonces debes alquilarlo. Es una opción muy económica y, después de todo, ¡lo usas una sola vez! Otra idea puede ser reciclar el vestido de novia de tu mamá o tu abuela: seguro que es más económico que comprar uno nuevo y le dará un valor sentimental inigualable.

Catering informal

Puedes tirar la casa por la ventana o puedes optar por menús que ayuden a crear una boda íntima y especial por menos dinero. Un catering no tradicional siempre es original y más económico.

Elección de la fecha

Un dato fundamental que debes tener en cuenta para el alquiler del salón para la boda es cuál es la temporada más barata para hacerlo. Si quieres ahorrar, es fundamental que tengas esto en cuenta.

Ambientación reciclable

Aprovechar los materiales reciclados puede ser una gran idea: latas, frascos, pizarras. Todo lo que creas que puedes usar para decorar va a quedar hermoso. Lo más lindo es armar un camino con frascos de vidrio y velas dentro. ¡Hazlo tu! No hace falta ser una experta, anímate.

Ramo de novia

El ramo es fundamental para cualquier novia, pero a veces es demasiado costoso. Una buena forma de abaratarlo, es armándolo tu misma. Compra tus flores preferidas y haz un ramo de novia a tu medida. Envuélvelo en cinta bebé del color que más te guste y con una liga o goma haz un nudo al rededor de las flores. Es muy fácil y no vas a gastar de más.

¿Cómo ahorrar en tu boda? – ¡Los mejores consejos!

Ya ves que no hace falta ser una experta para poder hacer tu misma algo lindo y creativo en tu boda. La idea es que sea tuya, íntima y original. Que tenga tu toque y que además puedas darte el lujo de tener todo lo que siempre soñaste por mucha menos dinero. Ponte en acción ¡y no gastes de más!