Saltar al contenido

5 errores que debes evitar al delinear tus ojos

Sabes como delinear tus ojos correctamente? muchas a veces cometemos errores que quizá no creamos que sean de gran importancia a la hora de delinear tus ojos, pero podrían cambiar tu maquillaje totalmente.

Delinear los ojos embellece tu rostro y le da carácter a tu mirada. Pero no siempre es posible hacerlo en forma correcta y se cometen varios errores.

La lista de errores que a debes evitar al delinear tus ojos

#1 Colocar mucha cantidad en el párpado inferior

Utilizar delineador y recubrir todo el párpado inferior puede hacer que tus ojos se vean mucho más pequeños de lo que son en realidad. Además, si te maquillas de esta manera, es más que probable que termines con manchas negras debajo de tus ojos que realmente no son para nada agradables de ver. Para delinear tus ojos y definir tu párpado inferior, lo mejor es utilizar un lápiz de color sutil, como el marrón claro o el café, evitando de esta manera el color negro.

#2 Hacer un círculo con el delineador

Otro error que se comete a menudo es crear un círculo completo de delineador alrededor de los ojos sin realizar ningún corte en la línea trazada. Al delinear tus ojos, no solo harás que tus ojos se vean mucho más chicos, sino que además darás la impresión errónea de que utilizas anteojos.

#3 Cambiar el orden de aplicación de los maquillajes

Al delinear tus ojos y aplicar el maquillaje en diferente orden también es un error que de debe evitar. Si utilizas el delineador primero, es probable que el resto del maquillaje quede perfectamente colocado, en cambio si primero usas la sombra y el rímel puedes tener un resultado realmente malo.

#4 Solo usar negro o marrón

No todo es color negro o marrón en la vida… puedes probar otros tonos que cambiarán completamente tu fisonomía, y además te verás con un aspecto más fresco y despierto. Utilízalos para delinear sobre todo el borde del párpado inferior, lo que dará la sensación de que tienes los ojos más grandes y despiertos.

#5 Te maquillas de forma desigual

Otro error que se al delinear tus ojos es maquillarse de manera desigual con una línea más gruesa que la otra o una más corta que la otra. Esto puede hacer que utilices mucha cantidad de desmaquillante para corregir el error, con el consiguiente daño a tu piel. Para evitarlo, emplea solo lineas finas y suaves y, cuando estés segura de que está bien colocado, repásalo con un poco más de color.

10 errores de maquillaje al delinear los ojos y cómo evitarlos en vídeo